Mladen Solomun, mejor conocido como Solomun a secas, fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en un emotivo encuentro en la Legislatura porteña, celebrado el día previo a su sold out show en Punta Carrasco el pasado 11 de noviembre.
El legislador Roy Cortina, impulsor de esta distinción, enfatizó la relevancia de reconocer a un artista que ha demostrado su profundo vínculo y aprecio por la ciudad. Y enfatizó:
“Este reconocimiento, respaldado por la mayoría de los diputados de la Ciudad, es un acto de justicia hacia un artista que ha demostrado un profundo conocimiento y aprecio por nuestra ciudad, y que siempre se asegura de reservar un espacio en su agenda para deleitar a los porteños en cada una de sus giras internacionales. Buenos Aires se ha consolidado como un epicentro cultural y artístico, y la música electrónica ha encontrado aquí un terreno fértil para su desarrollo”.
En este encuentro, Solomun recibió el diploma de Huésped de Honor y expresó: “Creo que es un honor para la gente de Buenos Aires que le encanta esta música, por eso me siento muy honrado de aceptar este regalo con mi nombre.”
Con dos décadas de trayectoria, Solomun es reconocido como uno de los principales embajadores mundiales de la música electrónica. Su magia radica en la versatilidad a la hora de entregar distintos sets en vivo, en donde hace bailar a quien sea que se encuentre en la pista de baile. Su experiencia, su carisma y su devoción por la música, lo convirtieron en el favorito de muchos, quienes lo bautizaron como el rey de la fiesta y de los after partys.
La cabina de Punta Carrasco se vió sacudida por las manos de Solomun, desde la 1 de la mañana hasta el cierre de la fiesta. Fueron 6 horas intensas a puro baile ante una multitud sedienta y eufórica por la llegada del croata. La pasión que despierta ante los argentinos es única, y genera lo que un rockstar hace al subir al escenario: aplausos, gritos, los inconfundibles silbidos de bienvenida y sonrisas pintadas en los rostros de cada una de las personas.