Después de haber ganado una gran reputación como uno de los sellos de música dance más destacados del mundo, Sony Music UK será ahora el dueño del respetado sello, incluyendo todos sus artistas, compilaciones y tratados. A partir de ahora, los artistas de Ministry of Sound compartirán su hogar con muchos de los más exitosos artistas del momento, como Robbie Williams, Beyoncé, Justin Timberlake, Meghan Trainor, Miley Cyrus y Pharrell Williams.
Durante las últimas dos décadas, el popular sello británico -que también es dueño del club nocturno londinense que lleva el mismo nombre- ha sido el responsable del lanzamiento a la fama de Mark Ronson, Paloma Faith, Calvin Harris, Example y Wretch 32, sólo por nombrar algunos.
También, Ministry of Sound es mundialmente conocido por sus álbumes de compilados que marcan tendencia, incluyendo “The Annual”, “Dance Nation”, “Trance Nation”, y “Clubbers Guide”, que actualmente, representan uno de cada seis álbumes de compilados vendidos en el Reino Unido.
“Este acuerdo demuestra nuestro continuo compromiso en la inversión en la música y el arte. En nombre de toda la familia de Sony Music, estoy muy emocionado de dar la bienvenida a los maravillosos artistas y al talentoso equipo de Ministry of Sound a nuestra línea de centros de creación de clase mundial”, expresó Doug Morris, CEO y Presidente de Sony Music Entertainment.
Por su parte, Lohan Presencer, Director Ejecutivo de Ministry of Sound, comentó: “Estoy encantado de haber encontrado el lugar correcto para el crecimiento de Ministry of Sound en un nivel mundial, mientras continuamos manteniendo nuestra identidad única. Sony Music es una compañía de primera línea que entiende nuestro carácter distintivo y nuestra impecable curaduría y desarrollo de jóvenes talentos. Para Ministry of Sound, el año 2015 fue el más exitoso. Sony tiene la amplitud y la fuerza dentro de la industria para proyectar a nuestros artistas y música en una plataforma aún más grande.”
Aún se desconoce cuáles serán los planes de Sony Music Entertainment para con el sello inglés. Sin embargo, la compra nos demuestra el innovador enfoque de la compañía en la era del streaming y la posición que desea adoptar dentro del mercado discográfico y editorial mundial.
En otras noticias, el club londinense Ministry of Sound ha anunciado recientemente la cancelación de su conocido evento M25 Festival, supuestamente debido a una escasa venta de entradas.