El servicio global de streaming de audio Deezer celebra el legado de Beethoven con una colección de remixes repleta de estrellas del EDM. Disponible a partir del martes 27 de abril, “Beethoven Remixed” es una extensa entrega de 14 canciones reversionadas que ofrece a los fans de la música la posibilidad de escuchar a sus artistas favoritos de música electrónica, fusionando la sala de conciertos con la pista de baile.
Cada una de las canciones en este lanzamiento es una innovadora y moderna recreación de las grandes composiciones de la música clásica. Destacan los remixes de grandes nombres como Steve Aoki, quien aporta una versión para bailar de la icónica “Pathétique Sonata”, en la que logra captar toda la emoción sofisticada de la composición original.
“De todas las composiciones de Beethoven que escuché y que me dediqué a remezclar, escogí ‘Pathétique’ por ser la que más me movió”, expresó Steve Aoki. “En el estudio, me puse a escuchar todas las distintas muestras y a considerar las maneras de abordar el remix. Capté elementos que supe que me podrían ayudar. Y, a medida que fui avanzando en ese camino, todo se fue sintiendo muy natural.”
Además, aparece el dúo holandés Blasterjaxx con su interpretación de la siempre famosa ‘Claro de luna’ con un drop monumental. También, las australianas NERVO suman una reinterpretación mucho más cinemática de la misma composición, mientras que la reina parisina del rave, Anetha, forma su versión con estética techno.
También aparecen artistas como GATTÜSO, el genio francés WorakIs y The Magician, entre otros. “Beethoven Remixed” forma parte de las series Originals de Deezer. “La belleza y el dramatismo de la música clásica la vuelve una fuente perfecta de inspiración para los productores de música electrónica y ha sido sumamente emocionante llegar a conocer este rango de representaciones. Cada canción combina un estilo característico y particular con alguna de las conocidas composiciones del maestro clásico”, agregó Nigel Harding de Deezer.
“Beethoven Remixed” de Deezer está disponible. Puedes escucharlo aquí debajo: