The Black Madonna cambia su alias luego de una petición online

The Black Madonna cambia su alias luego de una petición online

La DJ y productora Marea Stamper pasó a llamarse The Blessed Madonna.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 22 de julio de 2020

The Black Madonna ha cambiado su nombre a The Blessed Madonna. La decisión se produjo a raíz de una petición que le pedía a la artista, cuyo nombre real es Marea Stamper, que cambie su alias con el argumento de que se trata de una forma de apropiación cultural.

La petición había sido iniciada por el artista de Detroit Monty Luke, quien aseguró haber intentado ponerse en contacto con Stamper con la idea de discutir formas en las que ella podría cambiar su alias porque “el nombre The Black Madonna tiene significado para los católicos de todo el mundo pero, especialmente, para los católicos negros en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina”.

“El Santuario de la Black Madonna de Detroit ha sido una figura cultural importante para muchos interesados ​​en la idea del feminismo negro en los últimos 50 años. Y, más allá de todo esto, debería quedar muy claro que, en 2020, una mujer blanca que se hace llamar ‘negra’ es algo muy problemático”, agregó Luke.

Luke denunció haber intentado comunicarse con la DJ y productora sin éxito, hasta que llegó la petición y recibió firmas de manera instantánea. Una vez que se hizo público, Stamper abordó el problema rápidamente: “Siempre he sido transparente sobre mi fe, porque sentía la responsabilidad de ser clara sobre quién era y quién no. El nombre era un reflejo de la profunda devoción católica de mi familia a un tipo específico de ícono europeo como la Virgen María, que tiene un tono oscuro. A las personas que comparten esa devoción les encantó el nombre pero, en retrospectiva, debería haber escuchado con más atención otras perspectivas.”

«Ahora, lo escucho fuerte y claro: mi nombre de artista ha sido un punto de controversia, confusión, dolor y frustración que distrae de las cosas que son mil veces más importantes que cualquier palabra”, agregó. “Estamos viviendo en tiempos extraordinarios y esta es una parte muy pequeña de una conversación mucho más grande, pero todos tenemos la responsabilidad de tratar de lograr un cambio positivo de cualquier manera que podamos. Quiero que puedan sentirse seguros de la persona que soy y de lo que defiendo.” Alejándose de las controversias, Stamper ha cambiado su nombre a The Blessed Madonna.