Carl Cox habló sobre qué fue lo que le dio a él tanto éxito como DJ en una nueva entrevista. El artista llegó al final de sus quince años de residencia en Space Ibiza el pasado mes de septiembre, a días de que el club famoso cierre sus puertas definitivamente a finales del verano.
Pero su abarrotada agenda parece continuar ya que el mes pasado anunció que protagonizará su propia fiesta Pure Carl Cox Ibiza con dos fechas en Privilege el próximo verano.
Hablando sobre algunos secretos sobre su éxito en una nueva entrevista que le dio a In The Mix, aseguró: “Siempre he tocado lo que yo creí que era mi sonido y lo que me convirtió en lo que soy en el paso de los años. Toco algo que sea tan oscuro que no lo puedas encontrar en Shazam y, luego, poner algo que quizás conozcas o quizás nunca hayas oído, o algún tema popular”, explicó en sus propias palabras.
“Yo trato de liderar, no de seguir. Trato de no comprometerme. Trato de no ser visto como alguien que sólo toca los veinte temas mas vendidos de Beatport porque eso es algo demasiado sencillo. Además, mezclo capas y trato de disfrazar el sonido original de lo que toco para darle a mis sets algo de creatividad”, expresó respecto de su propia manera de encarar las performances. “Esa es la razón por la que salgo: para escuchar la música que no puedes encontrar en MTV, tu radio local o en los charts.”
Siempre la palabra justa para guiar a los jóvenes. En su último episodio radial de Global, luego de anunciar que quedan sólo pocos episodios del mismo presentó dos viejos mixes grabados en la mítica terraza de Space Ibiza en 2004 y de City Hall en Viena, en 2005. Escuchalo aquí: