El brasileño Vini Pistori aporta un enfoque íntimo y sofisticado a sus producciones, combinando elementos de las diferentes vertientes del house, así como algunos toques de experimentalismo. El artista ha construido una carrera consistente, destacándose por su originalidad y exploración de su propio estilo. Lanzando frecuentemente en sellos internacionales, Vini ya ha conquistado sellos como SumOverHistories, Rebellion (Crosstown Rebels), Monaberry, Moodmusic, Connected, Dantze, entre otros, así como el apoyo de Amê, Dixon, Damian Lazarus, John Digweed, Adriatique, Frankey & Sandrino, Jimi Jules, y muchos otros grandes artistas.
Ahora, el DJ y productor presenta su segundo lanzamiento del año. Vini comenzó el año con el EP «Duck Tale» en el clásico sello Moodmusic, y un remix para el dúo Marsellie, precediendo su EP «Electric Dance», en el renombrado sello Renaissance Records. Para esta nueva obra, Vini trae una energía renovada, con cuatro pistas construidas de manera íntima y sofisticada, manteniendo su estilo característico.
El EP E se abre con la pista titular, presentando una refinada selección de elementos ondulantes con toques de house clásico. La melodía emerge delicadamente de su base monótona hacia una progresión bailarina, seguida de voces introspectivas. Manteniendo la misma atmósfera melódica y nostálgica, «I’ll Be There» estalla con detalles nublados y cósmicos y una flexibilidad oscura. Las texturas se entrelazan, irradiando fragmentos metálicos en todas direcciones. «Dream» es como la gravedad cero. Los elementos percusivos arden, creando un paisaje sonoro robusto y en constante crecimiento. «No Pretend» cierra el EP con instrumentos secos y metálicos que cortan el aire, absorbiendo todo a su alrededor en un estado de éxtasis semi-lúcido. Líneas vibrantes de musicalidad, salpicadas de referencias contemporáneas de house, refuerzan la firma de Vini Pistori.