El estimado club parisino Concrete cerrará sus puertas permanentemente a fines de julio. En un comunicado publicado por la institución francesa, se confirmó que el club de tres pisos ubicado en una plataforma flotante en el Sena dejará de funcionar luego de ocho años de programación de música electrónica de avanzada en la capital francesa.
El club había sido amenazado recientemente debido a una disputa con la compañía dueña de la plataforma donde se ubica. Luego de que la compañía se negó a renovar el contrato para este año, una petición comenzó para salvar al club nocturno, con importantes miembros de la comunidad electrónica apoyando la campaña.
Desafortunadamente, a pesar del fuerte apoyo, el club cerrará sus puertas el 21 de julio, con una fiesta de despedida que comenzará el 19 y terminará el 21 sin frenar.
«Por ocho años, hemos luchado arduamente para hacer cosas interesantes en París, para vivir nuestra pasión y para hacer vivir a las muchas personas apasionadas que nos rodean, ya sean camareros, artistas, técnicos, corredores, agentes de seguridad o de limpieza», explicaron desde el club. “Concrete es un sueño que nos hubiera encantado poder seguir disfrutando en el Port Rapée por varios años más pero, por razones que ya sabe, debemos terminar esta aventura antes.”
A pesar de la triste noticia, el equipo detrás del club reveló que buscan volver de alguna manera en otro espacio, “más fuertes, con los mismos valores y con la experiencia que tenemos para un proyecto aún más ambicioso”.
Mira el comunicado completo aquí debajo: