De Cerca: Avision

De Cerca: Avision

Anthony Cardinale quiere representar a la nueva generación neoyorquina de DJs y productores.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 11 de agosto de 2020

Desde: Nueva York, Estados Unidos
Suena como: Robert Hood, Maceo Plex, Victor Calderone
Tres canciones: Innocence, Culture, Mind Of The Man

Afortunado de crecer rodeado de la rica cultura de clubes de Nueva York, influenciado por incontables sonidos que lo rodeaban en su temprana edad, Avision forma parte de una nueva ola techno de la escena neoyorquina.

“Me metí en la música electrónica a una edad muy temprana. No hubo mucho antes que eso, un poco de baseball y la escuela”, recuerda Anthony Cardinale, el joven norteamericano detrás del proyecto Avision. A los 12 años, comenzó a conocer las bandejas y, a los 15, ya tuvo su primera residencia. “Mi padre siempre escuchaba música de baile. La música disco sonaba mucho en mi casa cuando yo estaba creciendo.”

Esta primera residencia tenía lugar en fiestas para adolescentes en Nueva Jersey. Allí, donde solo entraban menores, llegó a tocar frente a públicos de más de mil personas. Un buen augurio de lo que vendría. “Cuando terminé la secundaria, empecé a ir a grandes clubes, como Pacha en la ciudad de Nueva York, y a meterme más en la escena. Con mi experiencia como DJ y aprendiendo a producir, fue cuando decidí que quería hacer esto para ganarme la vida”, reconstruye.

Habiendo empezado a producir al ver a su padre secuenciando tracks para las bodas en las que trabajaba, sus horas en el estudio han sido uno de los pilares de su desarrollo artístico. “He podido publicar en algunas plataformas en las que tenía como meta al inicio de mi carrera, y tengo algunos proyectos más grandes de mi carrera que también saldrán muy pronto”, promete. “Hasta ahora, he tenido la suerte de conseguir el apoyo de algunas leyendas del techno de todos los tiempos como Carl Cox, Laurent Garnier y Ben Sims, entre otros, lo cual ha sido increíble.”

En los últimos años, su figura ha crecido gracias al apoyo de estos grandes nombres de la elite y de sus constantes esfuerzos. “Poder viajar, recorrer y experimentar nuevos lugares es lo mejor que me ha pasado. Espero que esta pandemia termine pronto y pueda continuar”, se sincera y agrega confiado: “Es posible que todavía no sea muy conocido por todos los fanáticos del techno o el house, pero lo seré pronto.”

El año pasado, destacaron sus lanzamientos en sellos como Ellum, Mindshake y Drumcode, conectando su sonido con plataformas de artistas como Maceo Plex, Paco Osuna y Adam Beyer. “Me gustaría ayudar a llevar la antorcha y representar a la próxima generación de DJs y productores de Nueva York”, se ilusiona. No es algo fácil. Nueva York es una de las ciudades clave en el desarrollo de la música electrónica a nivel global, con míticas discotecas que han funcionado como verdaderos catalizadores del trabajo del DJ y de la cultura que gira en torno a los seleccionadores de música. “Me enorgullece ser de Nueva York. Quiero ayudar a los que vienen, de la misma manera que aprendí de los que me precedieron, para seguir impulsando la escena.”

Antes del inicio de la pandemia, estaba en su mejor momento. Viajó a Ibiza por primera vez, donde pudo disfrutar al máximo la escena de la isla, tocó en festivales como el Dockyard holandés, A Summer Story de Madrid y la primera edición del BPM Festival en Costa Rica. Ahora, desde hace meses está en su casa, junto a su familia. “He estado trabajando en mucha música en el estudio de mi casa. Ha habido altibajos en cuanto a inspiración pero, en general, he sido muy productivo. También trabajando en mi salud, que es muy importante”, agrega Anthony.

Un mes atrás, publicó el “Feelin’ You EP” en Mindshake con un remix de Paco Osuna & Fer BR bajo el alias Proyect00 y está trabajando en una nueva referencia para el respetado sello Ellum de Maceo Plex. Por el momento, sin fechas a la vista, es ahí donde pone su atención. Veremos, cuando vuelva todo a la normalidad, cuáles son sus planes.