El tocadiscos forma parte de la nueva colección de audio doméstico de la marca de muebles OBEGRÄNSAD, diseñada junto a Swedish House Mafia. Tiene conectividad USB y RCA y viene con un preamplificador integrado, puertos RCA, púa y un cartucho reemplazable. Se puede conectar a altavoces estándar u otros sistemas de sonido con un adaptador. Además incluye conmutadores para alternar entre 33 y 45 RPM.
El reproductor OBEGRÄNSAD se creó pensado en la accesibilidad económica, pero su precio aún no se ha revelado. El objetivo era «hacer algo tan sencillo, tan accesible y de tipo «plug-and-play» (enchufar y usar) que básicamente se pudiera comprar como regalo para cualquier persona a la que le guste la música», dijo el diseñador de IKEA Friso Wiersma.
Otros artículos de la línea OBEGRÄNSAD, presentados en la reciente Semana del Diseño de Milán, incluyen un escritorio de producción con soportes de altavoces incorporados y un sillón.
En 1973, IKEA lanzó un piano, un equipo de música, amplificadores y un tocadiscos como parte de su primera colección de hardware musical.