Un nuevo estudio de Discogs ha encontrado que los discos poco frecuentes se están volviendo cada vez más caros. “Los precios están más altos que nunca y el vinilo es tan genial como nunca ha sido”, asegura el reporte. “Incluso, ha provocado cierto temor a que los vinilos sea comercializado de la misma manera en que se vende el arte moderno, funcionando simplemente como material que los inversionistas compran y venden. Esto significa que los compradores de grandes capacidades comprarían artículos de alta gama en los círculos más altos del mercado con la esperanza de venderlos por una buena ganancia con el tiempo.”
El sitio de ventas también reveló que en los útlimos doce meses fueron cinco los discos que “quebraron la marca de los 10 mil dólares”, algo que sólo había ocurrido una vez en la historia del sitio. Fueron dos promos de “Love Me Do” de Los Beatles”, una versión japonesa de “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, un single inédito de Sex Pistols y la mayor venta en la historia de Discogs con “The Black Album” de Prince.
El estudio completo se puede ver aquí.
En otras noticias, si quieres encontrar vinilos, lo puedes hacer en este mapa mundial. Si lo tuyo es la alta definición, quizás el año próximo puedas escuchar tus vinilos de manera optima.