La música ayuda a reducir los niveles de ansiedad y stress hasta un 65%, según aseguran nuevos estudios. Una nueva investigación del Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlad International, existen diferentes tipos de canciones que, al ser escuchadas, pueden colaborar a la reducción dramática de los niveles de ansiedad.
El estudio llevó a diversos voluntarios a completar rompecabezas diseñados para aumentar los niveles de estrés, mientras los doctores ponían a sonar diferentes canciones en el laboratorio.
En resultados más que interesantes, hubo un track en particular que ayudó a bajar los niveles de ansiedad hasta en un 65% y aumentó la tasa de descanso en un 35%. Se trata de “Weightless”, track del trío ambient Marconi Union que fue construído de una manera en que reduce los latidos del corazón e induce un sentimiento de calma a los oyentes.
“La canción fue tan efectiva que muchas mujeres quedaron adormecidas”, reveló Lewis-Hodgson. “Intentaría que no usen esta canción mientras estén manejando porque puede ser peligroso”, agregó.
Así que, ya lo saben, cuando estén nerviosos o ansiosos por algo, cierren los ojos y un poco de ambient hará el resto…