Advertencia de contenido: este artículo contiene información relacionada con el acoso sexual.
Paul Oakenfold ha emitido un comunicado en el que niega un reciente informe de acoso sexual realizado en su contra por un ex asistente personal, describiendo las acusaciones como “infundadas”.
El 2 de junio se presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles por una mujer de 24 años, ex empleada de New Frequency Management, la empresa que administra Oakenfold. La mujer, Jane Roe, está demandando al DJ británico, dos compañías dirigidas por Paul Stepanek, New Frequency Management y Paul Stepanek Management, y otras personas no identificadas, por daños relacionados con la violación de los derechos laborales y el presunto acoso sexual.
Según la demanda, se asignó a Jane Roe para ser la asistente personal de Oakenfold poco después de aceptar un trabajo en la empresa de gestión en octubre de 2022, cuando tenía 23 años. Según los informes, Oakenfold se expuso y se masturbó frente a ella en numerosas ocasiones, incluido el primer día que trabajaron juntos, mientras estaban solos en su casa. En una fecha, en noviembre de 2022, se alega que Oakenfold lo hizo cuatro veces en un día. También se informa que lo hizo una vez en el asiento del pasajero de su automóvil. La presentación judicial completa se puede leer aquí.
En respuesta al informe, Oakenfold dijo: “Permítanme ser absolutamente claro: niego categóricamente todas y cada una de las afirmaciones de conducta inapropiada. El respeto, la integridad y el consentimiento son valores que aprecio y siempre he tratado a todos con la máxima profesionalidad. Es desalentador ver estas acusaciones sin fundamento, que parecen no ser más que un intento calculado de empañar mi reputación y extorsionarme”.
La declaración continuó: “Me comprometo a cooperar plenamente con cualquier investigación para limpiar mi nombre y agotaré todos los recursos legales disponibles, incluida la opción de contrademandar, para proteger mi reputación y buscar justicia. Gracias por su apoyo y comprensión inquebrantables durante este momento difícil”. La declaración de Oakenfold se puede encontrar aquí.
Se dice que la mujer informó los incidentes al CEO de New Frequency Management, Paul Stepanek, y como resultado, supuestamente se le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad (NDA). Ella dijo que se le impidió volver a trabajar hasta que finalmente firmó un acuerdo de confidencialidad “bajo coacción”. Un correo electrónico que recibió de Stepanek decía que “nada en el acuerdo afectaría su capacidad para denunciar o discutir el acoso sexual”.
Después de regresar al trabajo, no se le asignó trabajar con Oakenfold, pero Roe supuestamente tuvo sus horas “dramáticamente reducidas”. Su empleo terminó en marzo de 2023, con la citación dada como “falta de trabajo”.
Jane Roe busca daños por más de $25,000 por despido injustificado, represalias, acoso y falta de prevención del acoso.