El sonido italo se remonta a más de 40 años y fue uno de los pilares del desarrollo de la cultura que dio vida al house británico. Al día de hoy, su influencia sigue siendo tan fuerte como siempre y ha sido cuna de algunos de los DJs y productores más importantes de los últimos años. Entre ellos, se encuentra la estrella actual, Sasha Carassi.
En esta ocasión, Sasha llega a Renaissance con un curriculum a cuestas que incluye sellos discográficos como Diynamic, Drumcode, Bedrock. El nuevo EP de tres pistas llamado “Invain” es una confirmación más de su capacidad para unir estilos. “Produzco sin ningún esquema o género en particular”, explica Carassi. “Solo mantengo mi ojo en la pista de baile”.
La canción principal “Invain” es una colaboración con su compañero napolitano Davide Celiento, también conocido como Kendah, quien proporciona una voz moderna y contagiosa. Ambos describen el disco como “una canción de inspiración”. Se trata de una pieza que llega en dos versiones, gracias al particular “Galvatron Dub”, una versión que rinde homenaje a “Heaven Knows” de Angel Moraes, un verdadero clásico del catálogo de Reniassance.
Cerrando el EP, aparecen dos producciones extra de parte de Carassi: “Desert Drop” y “Pathos”, dos pistas diferentes que enseñan el amplio espectro de su sonido, con deep para pista de baile y breakbeat introspectivo.
El EP acaba de salir a la luz y lo puedes escuchar aquí debajo: