¿Cómo estás? ¿Qué te mantiene ocupado estos días?
“Todo muy bien, ¡gracias! Está siendo un verano bastante movido entre Barcelona, Ibiza y otras ciudades a las que he ido a tocar las ultimas semanas. Ahora mismo estoy trabajando de nuevo en el estudio, preparando música nueva para los próximos lanzamientos a la vez que empezamos a programar nuevos eventos y acciones en el Hotel W de Barcelona, donde trabajo como curador musical, cerrando toda la agenda para los proximos meses.”
¿Qué nos dices sobre la cultura de clubes latinoamericana? ¿Conoces esta tierra?
“La verdad es que sólo he tenido la oportunidad de tocar una vez en México durante el último año que se celebró el BPM y tengo que decir que fue toda una experiencia. En los próximos meses, tengo algunas fechas en varios países de Sudamérica y, la verdad, tengo muchas ganas. Tengo muy buenas referencias y se habla muy bien, tanto de los clubs como del público. Creo que hay una conexión muy fuerte entre el público latino y los DJs españoles. ¡Nos vemos este invierno!”
¿De qué estás más orgulloso? ¿Qué te gusta destacar de tu carrera?
“A dia de hoy, muchas cosas han cambiado con respecto a hace unos años. Con el avance de las redes sociales, entran en juego nuevos factores como el marketing, la imagen, hacer vídeos, etc… Mi misión es mantenerme a la vanguardia de todo lo que vaya saliendo para nunca quedarme atrás. Estoy orgulloso de mantenerme al frente con los nuevos avances. Mi equipo y yo dedicamos horas en encontrar qué cosas funcionan y cómo utilizarlas a nuestro favor.”
¿Cómo te inspiras para producir?
“La gran mayoría de veces empiezo con alguna voz, sample o acapella y, de alli, desarrollo. No tengo un ritual ni ninguna fórmula de trabajo. Simplemente, dejo que la magia fluya. Es gracioso pero los tracks que mejor han funcionado como ‘Lowrider’ o ‘Love Commandments’ han salido en un par de horas.”
¿Cuál fue el lugar más extraño en el que estuviste?
“He estado en muchos, la verdad. Aunque, uno de los últimos fue en Moscú, hace unas semanas. Había terminado de tocar en mi gig y surgió la opción de ir a tocar a un after. Hasta ahí, todo normal. Mi sorpresa llegó cuando nos acercamos al Kremlin y, a escasos 300 metros, me metieron en un tipo de sótano o búnker donde había una fiesta muy muy loca. La verdad, fue toda una experiencia.”
¿Dónde te gustaría encontrarte en lo profesional en algunos años?
“Una de las cosas que me gustaría hacer es tocar en más festivales por Europa. Espero que, poco a poco, pueda ir conociendo nuevos países y cada vez poder llevar mi música a más gente. En este mundo, todos los días se puede aprender algo nuevo. Por lo tanto, poder dedicarme a esto ya es un gran privilegio.”
¿Cómo viene el estudio y los nuevos lanzamientos?
“Tengo algunos releases preparados para los próximos meses en sellos como Glasgow Underground, CR2, Nervous y Safe, entre otros… Y también un track en un compilado en Dirtybird. Como dije antes, estoy de vuelta en el estudio estos días, y estoy trabajando en música nueva cosas mas frescas con las que me identifico, sobre todo, a la hora de tocar en mis sets. Muy pronto tendrán buenas noticias sobre esto.”
¿Cómo te reinventas? ¿Es difícil?
“Creo que la mejor manera para esto es hacer un break de vez en cuando. Viajar, pasar buenos momentos con tus amigos y familia… Esto hace que tu mente se relaje y que, cuando vuelvas al trabajo, surjan nuevas ideas. Trabajo junto a mi equipo para siempre tratar de estar al tanto de las novedades y de lo que está pasando en otros países. Especialmente, con el paso al streaming, hay muchas cosas nuevas que necesitan tiempo para entenderlas. Más que reinventarme, lo que hago es intentar adaptarme a las tendencias pero nunca perdiendo mi esencia ni los valores.”
¿Qué cosas cambiaste para crecer que no querías?
“En mi caso, he tenido la suerte de no tener que hacer muchas cosas que no haya querido. No os equivoquéis, no me gusta pasar dos días sin dormir y coger seis aviones pero eso es parte del trabajo de DJ y eso te permite ser libre en muchos aspectos. Por otro lado, trabajar en la noche si que te enseña muchas cosas y la mejor forma es aprender de tus propios errores.”
¿Qué te gustaria que la gente sepa de vos?
“Soy cinturón negro en karate desde los 24 años, por lo tanto nunca voy a necesitar guardaespaldas (risas). Tengo más tatuajes de los que pueda contar, me gusta la comida muy picante y odio el frío.”
“America” es el nuevo track de Piem y lo puedes escuchar aquí.